Diego Sagardia Sitio Oficial

Cooperativa Unidos por el Calzado

El pasado lunes 28 de enero nos visitaron los sres. Rodolfo Rodandelli y Juan Sánchez, integrantes de la Cooperativa Unidos por el Calzado (CUC), una fábrica recuperada por sus trabajadores y auto gestionada desde abril de 2004. Esta Cooperativa se encuentra localizada en el Partido de General San Martín (primer cordón industrial del conurbano bonaerense), en lo que era la “Planta 1” de la ex firma Gatic (Adidas), una de las empresas productoras de calzado e indumentaria deportiva más importantes del país, con más de 20 plantas de producción y alrededor de 7200 trabajadores, hasta su colapso en el 2001.

El motivo de la visita fue conocer nuestra entidad personalmente, a partir de una inquietud surgida en el marco de la participación conjunta en el Pueblo Cooperativo en Tecnópolis, donde se habían mostrado interesados en nuestro modelo de gestión y visión estratégica.

Los invitados recorrieron todas nuestras instalaciones, las áreas administrativas y Unidades de Servicios como Producción, Centro de Rehabilitación, Escuela, y el Dpto. Sistemas.

Posteriormente, fueron recibidos por la Gerencia en una reunión donde se charló sobre la importancia consolidar vínculos institucionales y de abrir los caminos para poder articular todos aquellos proyectos que sean de interés mutuo.

Antes de despedirse, los compañeros cooperativistas nos dejaron muestras de su trabajo (calzado escolar) y catálogos con otros productos .También tuvieron un reconocimiento a nuestra política de puertas abiertas y manifestaron la importancia de poder establecer estos vínculos entre organizaciones de la Economía Social que permiten una transferencia de experiencias, que ayuda para el crecimiento y desarrollo del sector.